De liderazgos, muerdos y otros casos de conciencia

Que el señor Mújica, presidente de la República de Uruguay, venerable en su cargo y edad y como icono mediático de los progresistas de todo el mundo por su renuncia a las pompas y vanidades de la corte, acuda en persona al aeropuerto de Montevideo para recibir al futbolista Luis Suárez, expulsado de Brasil y su mundial de fútbol por morder a Chiellini, jugador rival del equipo de Italia, estando, como quien dice, el charrúa en libertad bajo fianza por otros arrumacos semejantes a rivales de diferentes equipos; y que el joven e impulsivo futbolista uruguayo ni se digne a saludarlo, da para muchas reflexiones. Mencionaré solo dos, que en realidad no son más que una:
O bien el venerable presidente se encuentra en periodo de asueto, libre de las abrumadoras preocupaciones y deberes de estado, o bien habrá alcanzado el buen hombre la conciencia plena en sus cavilaciones, ‘mindfullness’ le dicen, y no se le escapa un detalle de las penas y agobios de su amado pueblo o del último de sus ciudadanos.
Por otra parte, menos mal que el futbolista no vino a abrazar al venerable porque, si a Chiellini, que está esquelético y sin grasa, le ha tirado un buen bocado ¿qué no hubiera hecho ante la protonfálica humanidad del presidente de su república, plena de sabor a buen vino y churrasco de la tierra?
De cualquier modo, ¡cuidado con el ejemplo que dan estos jovencitos futbolistas a gentes de toda clase y condición! Ayer mismo sorprendí a un colega de mi (avanzada) edad diciéndole a su amig@ por el móvil ‘cuando te vea te voy a comer de arriba a abajo, ida y vuelta’ (sic). A mí, la verdad, al oírlo me vino un rubor verde que no fue más que pura envidia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y espectáculos depotivos, Entretenimiento, Noticias y política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s