Chotis de navajas

Recuerdo ahora mismo la prensa deportiva madrileña alabando a Mourinho hasta la saciedad, portada tras portada, antes de aterrizar en el Madrid. Y luego comentando con deleite los detalles más irrelevantes del cuaderno, el traje, los gestos o los chicles, o analizando las circunstancias que rodearon la vida y apodos de este portugués trotamundos, trabajador y exitoso, convertido sin saber cómo en pareja de la prensa chulapa y canalla en un chotis apasionado.

Y veo ahora sus titulares, a estas alturas del año, con lo que queda aún de temporada, cuando en pocos días el club se juega dos campeonatos y todo su prestigio, noticias con los nombres de nuevos entrenadores para el equipo, bajas de jugadores titulares y fichajes ya firmados, en lugar de tratar los temas reales de actualidad del equipo enfrentado a sus nuevos retos. Y todo cuando el entrenador ha renovado por muchos años, lo mismo que los jugadores mencionados. La pareja chulapa y canalla, tirando de faca rebaña el riñón.

Como está claro que esto se hace con el mero ánimo de desestabilizar, meter cizaña y colocar en estado de agonía a entrenador, jugadores, club y afición para sacar tajada de cotilleos, escándalos y broncas varias; como ya hemos visto montones de entrenadores, jugadores y presidentes desangrándose por los costados por los navajazos de las plumas de estos chulapos resabiados de oficina; como ya han vendido la cosecha de fichajes y rumores por adelantado, si yo tuviera poder de decisión en el club, convocaba una rueda de prensa multitudinaria para pasarles una nota oficial anunciando la renovación de toda la plantilla y una política de congelación de fichajes. Y la cumplía, y veríamos qué vendían en época de vacaciones o cómo les sentaba cuando probaran de su propia medicina, la faca en el riñón en medio del abrazo.

Y sentir cómo duele el trance de pasar de ser “la favorita” a convertirse de repente en “la sonámbula”.

20130221-191944.jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y espectáculos depotivos, Educación, Entretenimiento, Organizaciones, Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s