De cómo sigue el tema del Real Madrid, su afición, su entrenador, su director técnico, su presidente, los jugadores y la prensa


Cuando en este cuaderno he hablado del público del Madrid, olvidé decir quiénes forman ese público y no lo forman solo los espectadores y los socios sentados en las gradas o asistiendo al partido desde la distancia de regiones, bares y salas de estar. A este público fiel lo forman, muchas veces lo malforman, los medios de comunicación de masas, periódicos y televisiones.

En este sentido, la prensa deportiva de Madrid, sobre todo Marca, es un ejemplo especialmente nocivo de lo que no hay que hacer, a saber, babear sin motivo por una persona (jugador, entrenador o directivo)  para luego sacarle las tripas sin necesidad, y pasar de un estado a otro en un soplo. Se ha hecho y se está haciendo ahora con Pelegrini, también con Valdano y se hizo en su día con Florentino en un viaje de ida y vuelta entre las dos opciones. Pero también con Guti, Drenthe, Kaká, Lass, Pavón,  Del Bosque, Capello,  Raúl o el que tercie.

El director de este deportivo, Eduardo Inda, lanza auténticas órdenes  a los lectores no solamente desde el editorial del director, sino desde las titulaciones y fotos de la misma portada del periódico, los días previos a los fichajes, los días de los fichajes, los días antes de partido, los días después de los partidos.

¡Babear o destripar, ! Parece ser el dilema para el señor Inda y alguno de los periodistas de Marca. Babear o destripar, pero siempre en caliente, cuando las emociones del socio y del seguidor estén en su algidez máxima. Nada de analizar el partido, las situaciones, el estado del club, sopesar las circunstancias… Babear o destripar.

Dado que una parte importantísima de los seguidores del Madrid son también lectores de este periódico, no es de extrañar que la preparación futbolística brille cada vez más por su ausencia entre el público madrileño y que el lema babear o destripar corra por las gradas de un estadio que se merece algo más digno.

Comprueben lo  decimos en esta  dirección http://www.marca.com/multimedia/primeras/abril10.html

Creo que el club y todos sus estamentos se merecen una gama de opciones mucho más humanas, más deportivas, que la guillotina o la gloria.

Desde aquí, abogo por ellas y por que siga el actual proyecto sin más cambios que las bajas lógicas y las incorporaciones mínimas que se necesitan para mejorar. Y, sobre todo, querría que se preparase una afición como la que ha que ha enganchado a "La Roja"

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y espectáculos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s