Hans Christian Andersen. Ole Cierraojos

 
Como homenaje al niño desamparado que fue Andersen y al genial cultivador de la fantasía popular en que se convirtió con su constancia y valor, van esta serie de cuentos bajo el título general de Ole Cierraojos. 
El cuento lo he cogido de esta página, y se debe a una gentileza de Ingramlost; la portada del libro viene de la biblioteca Cervantes Virtual; y la foto final de Google
OLE CIERRAOJOS

En ningún lugar del mundo hay alguien que sepa tantos cuentos como Ole Cierraojos.¡Y qué bien sabe contarlos!
Cuando anochece y los niños se sientan muy seriecitos junto a la mesa o en los taburetes, llega Ole Cierraojos, sube la escalera sigilosamente, porque camina sin zapatos, abre la puerta con mucho cuidado y ¡zas! arroja arena dulce sobre los ojos de los niños, sólo unos granitos, pero lo suficiente para que ellos no puedan tener los ojos abiertos y no puedan verlo. Se pone detrás de ellos y les sopla suavemente en la nuca, para que les pese la cabeza, claro que sin hacerles daño, porque Ole Cierraojos quiere mucho a los niños. Sólo quiere que estén quietos, y esto se consigue mejor cuando se meten en la cama. Tienen que estar callados para que pueda contarles cuentos.
Cuando los niños se duermen, Ole Cierraojos se sienta en su cama. Tiene un bonito vestido, con un manto de seda, pero no es fácil decir de qué color es, pues tiene destellos verdes, rojos y azules cuando se mueve. Lleva un paraguas debajo de cada uno de sus brazos; uno con dibujitos, y éste lo abre sobre los niños buenos, que durante toda la noche sueñan cosas extraordinarias; el otro paraguas, en el que no hay nada, lo abre sobre los niños malos, que duermen pesadamente y por la mañana, al despertarse, no han soñado nada.
Veamos cómo Ole Cierraojos acudió cada noche, durante una semana, a casa de un niño llamado Hjalmar y lo que le contó. Los cuentos fueron siete, tantos como días tiene la semana.


 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s