Pan y Eros y Tánatos

Estuve los dos  últimos fines de semana en Salamanca para honrar a los difuntos y asistir a una comida de aniversario de bodas, respectivamente,  y me encontré la ciudad  rebosante de espectáculos y atracciones.
 
El primero, esta exposición de Paloma Pájaro- una de mis pintoras favoritas actuales- y otros artistas, en la fábrica de pan de El Hinojal, en el polígono "El Montalvo III", titulada PAN AND EROS, como esta entrada. Allí se comía, se bebía, se miraba, se formaba parte de las instalaciones.
 
Después y desde allí, Sara Baras y sus bailes de "Sabores", un espectáculo puro, sin hilo argumental,  dedicado a su madre, Concha, en cuya academia aprendió a bailar. Sabores para degustar, para sentir el flamenco, la pasión, el eros.
 
Y, por la mañana,  la Plaza Mayor después de la lluvia, la sorpresa de las exposiciones de Explora Foto que, bajo el título de "Rock is my religion", presentan en más de ocho salas de la ciudad un recorrido de los diferentes estilos y épocas del rock, a través de fotos de grupos y artistas y actuaciones. O la sencilla exposición de fotos sobre la vida política deSalvador Allende (tres años estuvo de presidente de Chile)
 
Después, la película de Woody Allen "Vicky, Cristina, Barcelona" de la línea Allen, pero muy Barcelona, y muy Oviedo y muy española.
 
Mientras, y por el medio, las flores para los que nos dejaron y las conversaciones en el campo santo con los hermanos y los sobrinos… y los nietos y los sobrinos nietos más pequeños, sentándose y subiéndose en las tumbas…
 
Y las comidas en casa Chicho y El Albatros y las cañas del Novelty y las caipirinhas… Recuerdos con los amigos, comentarios de la época en que "Nueve cartas a Berta" estaba de moda y cantábamos por Fosforito o Paco Ibáñez, mientras montábamos revoluciones de boina y de bolsillo, autostop, mesa camilla y cuarto de las ratas 
 
Pan, eros y tanatos. 
 
"Dance like a fool walk like a king", mi nieto Kyran me lee el título de una foto de las exposiciones rockeras. La vida misma.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y espectáculos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s