Andrés Calamaro “La lengua popular”

Tuve la fortuna de ver hace unos días en " La 2 Noticias" una entrevista en la que Mara Torres ( http://www.espacioblog.com/labana) y Carlos del Amor entrevistaban a Andrés Calamaro con motivo del comienzo de su gira con el disco "La lengua popular". Calamaro se quejaba de que el público no ha entendido bien este disco suyo que está hecho con todo el oficio y la entrega de sus más de treinta años y dice que el público debe sentarse en un diván de psicólogo porque no escucha con calma- anda ansioso de prisas- o no sabe ya escuchar. 
 
Desde aquí quiero darle toda la razón a Andrés Calamaro. El disco es una maravilla por la belleza y la ironía de sus letras y la variedad de sus músicas y seguro que dará qué hablar todavía.
 
Durante muchos meses he llevado ese disco en el coche y he viajado al trabajo y vuelto a casa con sus canciones o me lo he escuchado entero un par de veces en un viaje largo (creo que la primera vez fue en un viaje a Portugal el otoño pasado)  y todavía lo llevo y me lo pongo. A mi mujer y a mí nos encanta, pero también a varios amigos y a mis nietos, chavales de 8 y 9 años, que lo han oído varias veces y a otros chicos de 17 y 18.
 
Aquí pongo algunas canciones de muestra, aunque aún me quedo alguna de las que más me gustan en el tintero, y su web personal por si os apetece visitarla  
 

      

"Carnaval de Brasil", homenaje a cuántas películas, el vídeo

      

"Cinco minutos más

      
 
"Los Chicos", una canción rockera con encargo para el más allá.
 
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Andrés Calamaro “La lengua popular”

  1. aVaNtI dijo:

     
    LAS MUSAS NO SON ASUNTOS PENDIENTES…
     
    ¡Te falta NO ME NOMBRES!!!
    de las más lindas canciones de Andrés, cantada con su hermano Javier..
    un abrazo

  2. Gloria dijo:

    <a href="http://www.espacioblog.com/labana/post/2008/05/20/andres-calamaro-entrevista-la-2-noticias-no-tuvo">Vídeo entrevista a Calamaro en La 2 Noticias</a>
     
    Saludos,
     
    <a href="http://www.espacioblog.com/labana">Mara Torres Página no oficial (Labana blog)</a>

  3. Carmen dijo:

    Buenos días!
    Gracias por este super-desayuno musical. No sé cual de las tres me ha gustado más, quizá "los chicos" por contenido, ays no sé… difícil elegir cuando se trata de Calamaro.
    Ea, ya me has dejado con mono de más! 🙂
    Que tengas una estupenda semana, Jesús.
     
    Un abrazo.

Responder

