Trata de “Con otro aire”

 

Cita

"Con otro aire".  Me traigo esta entrada de "Cerveza"( pasad por este blog que aparece entre mis amigos si queréis disfrutar con la música)  como un testimonio de una realidad que se nos ha vuelto opaca de tanto oírla y verla en las telenoticias. La música y la poesía de la música nos la dan en un nivel más personal. A mí, desde luego, que tanto he vivido en las fronteras. Además, las imágenes son muy buenas. Gracias, "Cervecita" refrescante.

 
 
HOY SALE A LA VENTA EL ÚLTIMO TRABAJO DE CHAMBAO, "CON OTRO AIRE"

 

La voz de La Mari nos acerca a un Chambao mucho más étnico en el último trabajo del grupo, del que ella misma es la autora de la letra y música de nueve de sus temas.

Chambao juega esta vez con curiosos instrumentos de cuerda como el kanun, el laúd o el saz, y cacofonías de raíz árabe, así como con la guitarra del maestro Enrique Morente, que ha colaborado en un tema del disco, así como Estrella Morente.

Chambao suaviza muchísimo, con respecto a sus anteriores trabajos, las bases electrónicas a las que nos tenían acostumbrados, aunque sin abandonarlas del todo.

El tema central de "Con otro aire" es la inmigración. Su primer single, "Papeles Mojados" relata la desventura de los que dejan su vida en el mar y la pena y la rabia que La Mari siente ante esa situación.

Un giro interesantísimo con el que Chambao antepone el placer de experimentar con otras corrientes musicales, aún a riesgo de no alcanzar los resultados comerciales que en ellos son habituales.

     

La Taberna apuesta por este cambio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s