Artes Escénicas y discapacidad en “La Casa Encendida”

 La Casa Encendida acoge la V edición del Festival Internacional Artes Escénicas y discapacidad, un  programa que dió comienzo los días 8 y 9 de septiembre con la conocida compañía de danza inglesa StopGAP Company y su espectáculo "Delicious", que tuve ocasión de ver el sábado, 9, invitado por el coreógrafo australiano y director de la compañía "Stan won’t dance", Robert Tannion.  

StopGAP practica  danza contemporánea "cutting-edge" (acorde con los más modernos estilos) con piezas de los coreógrafos británicos e internacionales más admirados y su programa resulta singular, agudo, provocador y entretenido. 

Ha regresado a Madrid con Corpus y la nueva obra Portfolio Collection, que propone piezas de cuatro coreógrafos diferentes y música que va del bolero al laid back beats, y que está influenciada por películas como Amélie o Carne Trémula. Dentro de Portfolio Collection, a lo largo de 2006 y 2007, StopGAP ha desafiado a 7 destacados coreógrafos de todo el mundo, desde las más modernas promesas hasta los más reconocidos, a dar respuesta a una sesión de 70 minutos en una aventura que en esta sesión inundó el escenario y que impresionó a profesores y profesionales de la danza asistentes al espectáculo por su perfección y profesionalidad. Especialmente, la coreografía de Rob Tannion rebosaba lirismo, ironía (incorpora elementos narrativos) plasticidad y un dinamismo sorprendente.

 

stopGAPall_4_combined

 StopGAP es la única compañía de danza profesional del Reino Unido que tiene bailarines con disminuciones físicas o de aprendizaje y bailarines sin disminuciones. Todos ellos han trabajado juntos, con plena dedicación, durante los últimos cinco años, lo que aporta un conocimiento profundo sobre las posibilidades físicas, experiencia y honestidad en sus actuaciones.

 El  15 y 16 de septiembre se estrena el nuevo espectáculo de la compañía Contando Hormigas "Mañana voy yo difícil", con un texto original escrito por el director de la compañía Ignacio Calvache.

El 27, 28 y 29 de septiembre a partir de un proyecto originado por el artista holandés Roland Ligtenberg el patio de La Casa Encendida acogerá tres conciertos de música electrónica de vanguardia en los que todos los públicos podrán percibir la música a través de elementos sensoriales (suelos vibrantes), colores, sabores y olores específicos según las características de la música que suene en cada momento. Además habrá bailarines y traductores de las letras en lengua de signos, lo que configurará una manera nueva y total de "sentir" la música

Estas propuestas tienen el fin de sensibilizar a la opinión pública, promocionar las medidas de igualdad y mejorar la imagen positiva de las personas con discapacidad, y mostrar la heterogeneidad de la discapacidad y sus múltiples manifestaciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y espectáculos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s