Sobre el secuestro de la revista “El Jueves” por “denigrar” a la Corona

Escuché ayer la tertulia de Radio Nacional y al director de la revista secuestrada. Hoy he visto las caricaturas de la portada que reproduce El País en su edición digital. Como todas las caricaturas, me parecen deformantes, subjetivas y exageradas pero, ciertamente, no me parecen denigrantes para la Corona ni dignas de secuestro.

En este sentido, como la mayoría de los españoles,  creo que es saludable reírnos de todo, dentro de unos límites. También de una institución como "la Corona"

Sin embargo, saber de qué institución precisa parte la idea y la subsiguiente orden del secuestro de la revista aclararía bastante el tema y sus consecuencias. Creo que, en estos casos, la burla puede olvidarse antes que las medidas con las que se ha reaccionado contra ellas.

Y también aportaría mucha luz saber si la revista en cuestión practica el sano arte de la risa contra otras instituciones, quizás más poderosas y, seguramente, menos atadas que la propia Corona, que nos organizan la conciencia y la libertad de expresión a todos, a diario.

Quiero decir, que cada uno debería deslindar hasta qué punto está sirviendo a la libertad de expresión o a la propaganda. Al respecto, hay una ecuación sencilla. Si te juegas el cargo y el futuro por la causa, vas por la libertad. Si El Gran Hermano te promociona y la masa te pide que se lo "rapees"…duda.  

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s