De vuelta(s)

Por culpa de una tormenta terrorífica he tenido este PC destrozado durante 2 semanas. Ahora ya estoy de vuelta. Hay varios temas que me urgen y temo no tratarlos con precisión, (la precisión en el lenguaje, según decía Henry Bergson, la inventaron los griegos)  así que me atendré a la máxima de la brevedad. Ya decía Unamuno que no pensamos más que por aforismos y definiciones.
 
Del azar misterioso, uno: Llegué a León un sábado, después de cargar en este blog la entrada de Antonio Gamoneda; salí a dar una vuelta por el centro y, cuando empezaba a oscurecer, me lo encuentro saliendo de una de las calles que van desde la catedral al Barrio Húmedo. Aunque he visitado León bastantes veces  es la primera vez que veo a Antonio Gamoneda en la calle
 
Del azar misterioso, dos: Llevo dando vueltas a la relación entre el lance del toreo "La Verónica" y "La Verónica que enjuga el rostro de Jesús en el Calvario"  desde que empezó el año y he dejado constancia  de eso en una entrada de este blog. De vuelta de León, paro a visitar Urueña -un hermoso pueblo vallisoletano cuya muralla siempre he visto desde lejos con misterio, restaurado con gusto, convertido en Villa del Libro- y, al entrar en una de sus librerías, lo primero que veo es un póster con una imagen de la Verónica y Jesús en El Calvario y una leyenda que dice " Véronique essuie le vissage de Jésus"
 
Elecciones: Si algún político llega a leer este cuaderno le doy este consejo "ninguna verdad es la misma dos veces". No se repitan, no nos machaquen, den muestras de levedad, no den vueltas a lo mismo. 
 
San Isidro: El toreo ha añadido al pensamiento la voluptuosidad de la precisión que es cada lance ceñido en la suerte. El torero, así, enseña al toro la precisión en la embestida, sin la cual el toreo no existe. Así lo dice José Bergamín en su libro "La música callada del toreo" y así lo recojo, ahora que la Feria de San Isidro está de vuelta.
 
Ps.: La foto "veronicatorera" es de la web de abajo, que recomiendo .
Las chicas son Las Veronicas, dos hermanas australianas que pegan fuerte en esto de la música para quinceañeros de todas las edades
 
 
 Para seguir información sobre San Isidro  http://blogs.elpais.com/san_isidro_2007/clavel/index.html
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y espectáculos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De vuelta(s)

  1. Carmen dijo:

    Bendito azar misterioso, que a veces te pone en las manos hasta los sueños más inconscientes.
     
    Un abrazo.
     
    Sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s