Una verdad incómoda An inconvenient truth

Una verdad incómoda

An inconvenient truth 

  Una de las últimas y más modernas formas de religión es el ecologismo y uno, que,  al fin y al cabo, es bastante religioso no ha tenido inconveniente en apuntarse a casi todos sus dogmas, con la mejor buena fe.

  Lo que  a uno ya le plantea serias dudas de fe es que las verdades del ecologismo las presente un individuo como Al Gore, que ha sido vicepresidente del país que más contamina del planeta, que cuando fue vicepresidente no dijo ni pío al respecto, que viaja en avión privado y en limusinas, que pesa más de 100 kilos y que participa frecuentemente en bacanales de cuyos desperdicios podrían alimentarse centenares de personas.

  En fin, que si una mariposa mueve sus alas en Hong Kong y produce un tornado en Miami imaginad lo que producirá un pedo de un tío como este, dicho sea con todos los respetos.

  Estas son sus pequeñas soluciones, sin embargo. Los once consejos de Al Gore para reducir el cambio climático.

  • Cambiar las bombillas tradicionales por las compactas fluorescentes ( CFL). Las CFL, consumen 60% menos electricidad que una bombilla tradicional, con lo que este simple cambio reducirá la emisión de 140 kilos de dióxido de carbono al año.
  • Poner el termostato con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano. Ajustando la calefacción y el aire acondicionado se podrían ahorrar unos 900 kilos de dióxido de carbono al año.
  • Usar menos agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha-telefono de baja presion y lavando la ropa con agua fría o tibia.
  • Utilizar un colgador en vez de la secadora de ropa. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año.
  • Comprar productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.
  • Comprar alimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 veces más energía.
  • Comprar alimentos orgánicos. Los cultivos orgánicos absorben y almacenan mucho mas dióxido de carbono que los cultivos de las granjas "convencionales".
  • Evitar comprar productos que vengan en envases pesados. Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año.
  • Elegir un auto de menor consumo. Al comprar un auto nuevo puede ahorrar 1.360 kilos de dióxido de carbono al año si este rinde dos kilómetros por litro de bencina más que el otro.
  • Usar menos el auto. Prefiera caminar, andar en bicicleta, compartir el auto y usar el transporte público. Reduciendo el uso del auto en 15 kilómetros semanales evita emitir 230 kilos de dióxido de carbono al año.
  • Revisar semanalmente los neumáticos. Inflar correctamente los neumáticos mejora la tasa de consumo de combustible en más del 3%. Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.

 

La foto es de la web que les recomiendo  http://allthesky.com/atmosphere/cf06skyband8-e.html

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s