España/Francia

Perdió España y estamos tristes. Los jugadores y el entrenador han estado a un buen nivel y la afición a un nivel óptimo. Pero todavía se puede mejorar y ahí nos viene la fuerza. Hay gente que debe sacar conclusiones prácticas de la derrota porque para llegar lejos en un mundial hacen falta algunas cosas más.
 
Entre ellas una prensa deportiva que informe, sin pasar de la mala leche y la cuchillada al forofismo en un abrir y cerrar de ojos.
 
O también un cambio en la presidencia de la federación, Villar no ha tenido ningún éxito y uno no puede perpetuarse en el cargo por muchos votos que obtenga ni cómo los obtenga.
 
También creo que hay bastantes entrenadores que, sin ser mejores que Luis, hubieran elegido a Reyes en vez de a Joaquín en el cambio,  y a Senna desde el principio en vez de a Xavi, sabiendo de dónde viene y pensando en sacarlo luego para el final del partido.
 
A lo mejor, ahí está la diferencia.  Piensen en una cara nueva en la presidencia de la federación; en una prensa fina y enterada del juego, no de las marrullerías de los despachos y los cotilleos solamente, y en un ayudante de Luis un poco más frío y calculador y estaríamos hablando de un cuento diferente. Quizás el del próximo europeo o mundial.
 
En fin propongo el eslogan "No menos vísceras pero sí más cabeza" para el futuro de este deporte, y también para el futuro del país.
 
Ahora queda ilusionarse otra vez con el fútbol de cada día, con los regates, los cortes de cabeza, la visión del juego colectivo; en los campos de tierra, en los egidos, en la playa,  con los chavales que juegan en los patios de los colegios, con los entrenadores de fútbol base.
 
Creo que en el fútbol de toda España hay que equilibrar un poco más el negocio con lo deportivo y ahí llegarán los éxitos.
 
¡A por ellos, ya!
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Juegos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s