Políticos y políticos

Tuve la suerte de ver y oír ayer diferentes medios y declaraciones y quiero dejar únicamente unos apuntes de tres o cuatro tipos de personas, más como un cuadro costumbrista que como otra cosa:
 
La "quiasquillosa" impresentable periodista de El Periódico de Cataluña participando en el programa "59 segundos", para quien lo más importante de todo es refregar la declaración de ETA contra el Partido Popular como si se tratase de una victoria, de una victoria suya, de ella misma, y del actual gobierno en exclusiva.
 
El atildamiento de muñeco de guiñol del Ministro de Justisia, para hablar en Canal quatro y no decir nada más que perogrulladas, todavía más llamativo al lado de la cara marcada por la vida de Elías Querejeta y su escueta declaración de palabras verdaderas.
 
Las magníficas intervenciones de López Garrido, que le honran como un político auténtico, ante las insidiosas preguntas de algunos periodistas empeñados en hacer el éxito de la declaración de ETA algo rotundo y atribuirlo a un partido, el PSOE, y a una persona, el señor Zapatero.
 
Ciertamente, sí, tiene razón López Garrido, esto se debe a un trabajo y a un sufrimiento de muchos años de mucha gente viva y muerta. 
 
Esperemos que ahora no vaya alguien a sacarse la foto cortando la cinta inauguratoria oficial por encima del sufrimiento y la muerte, por mucho que le jaleen y toquen palmas acólitos y secuaces.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s