Botellón y Contra

Propongo  contra el botellón  sacar en la tele, en la radio, en la prensa, en internet, en el móvil
 
al médico, al  maestro, al herrero, al carpintero, al que corta la leña, al que ordeña sus vacas, al que conduce camiones, al que pone ladrillos, al que dibuja planos, al que organiza su empresa, al que arregla las máquinas, al que hace música, al que escribe, al que baila, al que se entrena, al que recita, al que siembra, al que dice misa, al que pinta, al que hace mesas, al que vende fruta, al que cuenta el dinero, al que patrulla las calles, all que arregla el pelo, al  que sirve el agua, al que planta árboles, al que lee, al que pone la mesa, al que hace el pan, al que canta la suerte, al que cree en sus ideas, al que.. ( y a todas las que anteriores, por favor)
 
Me pregunto si no podemos ir fijando una cultura que exalte la felicidad del trabajo bien hecho, del dinero bien ganado, de la producción bien comerciada, del esfuerzo gratificante.
 
Podríamos  ver y oír en la ficción de los medios de comunicación cotidianos a personas estudiando, trabajando, haciendo negocios,  luchando por la vida, defendiendo sus intereses y sus  ideas y no solo el desfile de políticos,  mangantes, estafadores, criminales, violadores, ladrones, miserables, violentos y degenerados de toda clase.
 
Y habría que cumplir una ley mínima de convivencia social  "no abusar de la propia libertad para no perjudicar la de los otros".
 
Los modelos que se proponen ahora a cada momento, en cambio, no hablan más que de  autodestrucción, rapiña y caos, y así nos luce el pelo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s