La religión del amor. Flamenco auténtico

Hemos echado muchos días con la polémica de las caricaturas y hoy, ordenando unos libros, me encuentro con este texto
 

"Hubo un tiempo en que yo rechazaba a mi prójimo, si su religión no era como la mía. Ahora mi corazón se ha convertido en receptáculo de todas las formas: Es pradera de las gacelas y claustro de los monjes cristianos, templo de ídolos y Kaaba de peregrinos, Tablas de la Ley y Pliegos del Corán. Porque profeso la religión del Amor". Ibn ‘Arabi, conocido como Abenarabí (sufí hispanoárabe y místico del Islam, Murcia 1165-1240)

 

Lo curioso es que el texto viene incluído en el libreto de un hermoso disco de flamenco, del cantaor Curro Piñana (ganador de la Lámpara Minera de La Unión), titulado "De lo humano y lo divino. Poemas de Ibn Arabí".

 

Por los palos más duros y clásicos – seguiriyas, soleás, tarantas – Curro desgrana los poemas de Ibn Arabí, con esa voz flamenca que hace equilibrios en  los melismas para llegarnos a  las entrañas y abrirnos los sentimientos como a filo de navaja.

 

Lo más hermoso de todo es que un cantaor popular recoja esas joyas, eruditas hoy pero también populares en su tiempo, y las devuelva al caudal común de la canción que se escucha y se canta por calles, tabernas y salones.

  

Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La religión del amor. Flamenco auténtico

  1. Unknown dijo:

    Te agradezco visita y mucho más comentario. Estoy encantada de que mis textos te hayan gustado. Vuelve cuando quieras y deja huella de tu estancia.
    Un beso
    Azra
     

  2. Unknown dijo:

    Me olvidaba!!
    Acostumbro a abrir un link a los blogs de aquello que teneis la delicadeza de dejarme un comentario. Puedes ver el tuyo en "Clientes satisfechos". Si tienes inconveniente, por supuesto, lo retiraré.
    Otro beso
    Azra

  3. Unknown dijo:

    ¿Importarme? ¡Es un honor!
    Besos
    Azra

  4. Zârck dijo:

    Gracias por tu visita a mi Jardín. Pásate cuando quieras y opina lo que creas conveniente. Saludos.

Responder

