Manías sagradas

TODAS LAS MANÍAS SON SAGRADAS

 

Aquí le estamos dando vueltas y vueltas a lo de Florentino Pérez, pero el fútbol es una manía universal.

 

 Oigo en RNE que el club Boca Juniors de Argentina tiene la friolera de 18 millones de seguidores en ese país. Según la misma noticia, el 44% de los hombres argentinos y el 39% de las mujeres se declaran seguidores de Boca. Además, el club está construyendo una lujosa urbanización para sus seguidores y, por si fuera poco, un cementerio en la capital, Buenos Aires.

 

Y ¿qué decir del socio del Betis que dejó en su testamento la petición de que lo llevaran incinerado todos los domingos a ver el partido de liga de su equipo? Resulta que, al principio, su hijo llevaba las cenizas en una caja de galletas de lata, de las de antes, pero luego empezaron a vetarle el acceso por la contundencia del recipiente hasta que, por mediación del presidente Lopera, el hijo del socio pudo dejar la caja con sus cenizas en una taquilla de los vestuarios del estadio para recogerla cada domingo. Esta solución pareció satisfacer a todos pero un empleado del estadio empezó a sentir “mal fario” por tener allí aquellos elementos y se negó a trabajar hasta que no los retiraran. La solución al conflicto es un ejemplo más de imaginación práctica, el hijo del socio decidió llevar las cenizas al estadio cada domingo en un recipiente de tetrabrik. Lo que no sabemos es si el recipiente era de leche o de vino aunque imaginamos que el líquido preferido por el difunto determinaría la elección.

 

Otro hincha bético, en los estertores de la agonía, les pidió a sus hijos que le dieran de baja como hincha del Betis y lo inscribieran en el Sevilla para que, al morir, muriera un hincha de este equipo y no del Betis.

 

¡Qué razón tiene El Roto en su viñeta de El País, cuando dice “Todas las manías son sagradas”!

 

 

Imágenes

http://www.houseinbuenosaires.com/

www.pueblos-espana.org/…/ Estadio+Real+Betis/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pasatiempos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s