El camino del samurai 2

Pero el código del samurai no es solamente una filosofía. Los samurais se dieron cuenta de que no basta con pensar, es necesario actuar. En vez de pensar acerca de cada movimiento, los samurais aprendieron a relajarse en el movimiento mismo y así encontraron el modo natural de dar respuesta con sus actos a las situaciones que se les presentaban.
 
Ese estado de relax les vino de la conciencia de que existe dentro de uno mismo una voz interior que sabe lo que hay que hacer en cada momento y, por lo tanto, hay que aprender a escuchar esa voz.
 
Cuando uno armoniza con esa voz interior, entra en un estado de conciencia semejante al de los grandes deportistas en sus mejores actuaciones. Actúan sin pensar y sin esfuerzo, logrando los mejores resultados. En el mundo del deporte se conoce este estado como "estar en la zona"  o también "estar en el flujo"
 
Como en la mayoría de las disciplinas y las artes, especialmente en las que vienen de Oriente, cuanto más veces lo haces más fácil te resulta. Cada cosa que haces bien te lleva a hacer mejor la siguiente.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s